EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD
la película es un entretenimiento con encanto ya que el guión que representan tiene muchas carencias a pesar de tener su corazoncito, algunas frases ingeniosas y saber tocar las notas correctas para dar la comedia y el drama adecuados. Lo más flagrante del libreto es el tufillo colonialista que desprende, acentuado por una visión por encima del hombro y llena de clichés de lo que es India. Además la historia que presenta así el modo en cómo evolucionan las relaciones entre los personajes es tan evidente como predecible.
Pero esta historia con el mensaje deletreado de que nunca es demasiado tarde para cambiar y ser feliz al final en lo que se soporta y que además sabe explotar no es el guión basado en la novela de Deborah Moggach ni en la competente dirección de John Madden, un realizador que tanto te hace un thriller como una pieza de época, en lo que se sustenta es en su reparto. Sus personajes no es que sean demasiado complejos ni tampoco difíciles de querer, incluida la mujer racista interpretada por Maggie Smith y quien lógicamente y como marcan los cánones, cambiará. Aparte de la realeza británica interpretativa, también se encuentra Dev Patel, quien parece que solo se le da bien la interpretación cuando finge ser indio y aquí interpreta al soñador y lleno de verborrea director del Hotel Marigold.
La película en si es más que un decente entretenimiento y es agradable especialmente ver un trato más protagonista y delicado de la tercera edad, que además cuenta con unos inmejorables actores. Es una lástima que el guión no esté a su altura y esté lleno de clichés, previsibilidad y condescendencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario