Blacanieves - mirror mirror
la historia sufre aquí bastantes cambios argumentales, tergiversaciones que dirían los puristas, a pesar de conservar varias de sus señas de identidad. El legado de la famosa versión animada de Disney de 1937 sigue siendo tan venerado como se merece, pero ello no impide que el guión contenga una dosis de humor enormemente divertido. En algunos momentos el filme se acerca peligrosamente a la parodia pero "Blancanieves" es en todos los minutos de su metraje un divertimento agudo.
El filme es una explosión de color, de vestuarios y de una cinematografía completamente lograda pero está hecho con encanto y consciente de que reírse de uno mismo es la mejor receta para eliminar cualquier pretensión que no le corresponde.
Los mítico enanitos son espectacularmente divertidos aunque quien roba la función es sin duda Julia Roberts como reina malvada. La novia de América utiliza las mismas armas que la hicieron la reina de la comedia romántica pero con un toque cínico y está simplemente perfecta. Lily Collins es una de las tres Blancanieves de la primavera, junto con la mencionada Kristen Stewart y Ginnifer Goodwin en la serie "Érase una vez", un rol que fácilmente puede ser algo monótono pero que a medida que pasan los minutos mejora y gana fuerzas. Armie Hammer es el príncipe encantador y hay que destacar a Nathan Lane como sirviente de la reina, ¿por qué este gran cómico no hará más películas?
Quien espere ver el cuento clásico se encontrarán con una sorpresa con esta "Blancanieves" y los fans del director podrán apreciar una mayor contención en su aplomo visual pero su estilo se encuentra magníficamente ajustado para la historia que tiene entre manos, entregando un filme tan divertido como entretenido, toda una alegría de película inesperada.
0 comentarios:
Publicar un comentario